Re - Madrid Gráfica

CONVOCATORIA

DE CARTELES PARA EXPOSICIÓN

EN MADRID

 

 

Es tiempo de Reiniciar, Revivir, Recuperar.

 

Después del éxito de las anteriores ediciones de Madrid Gráfica, DIMAD y el Ayuntamiento de Madrid, con el apoyo del Foro de Empresas por Madrid, convocan a diseñadoras y diseñadores gráficos de todo el mundo a participar en la gran exposición temática de Carteles de 2021, bajo el Lema: Re_

 

El plazo para presentar tu diseño es hasta el 20 de Agosto. Un comité profesional elegirá los 100 más creativos y originales que se mostrarán en la Central de Diseño – Matadero y en dos enclaves emblemáticos de la ciudad: la plaza de Oriente y Juan Goytisolo.

Qué es Re_

 

El tema elegido para la Convocatoria de Carteles de Madrid Gráfica en 2021 es el de la Recuperación de la actividad, después de la pandemia. Y Re_ el lema inspirador, el contenido obligado y textual para los carteles expuestos.

 

Reiniciar, Revivir y Recuperar son verbos de acción que se corresponden muy bien con este tiempo en el que es urgente relanzar la vida y la actividad económica, tras la dura experiencia de la pandemia.

 

La propuesta para este año tiene como lema obligado Re_, un prefijo que, en varios idiomas, tiene una significación similar: intensificación, repetición y reconstrucción. Aquí acompañado de ese guion bajo final, indica continuación abierta y necesidad de un complemento. Es decir, invita a introducir palabras que tengan significados acordes con este tiempo de Reinicio y Resiliencia y que, a la vez, se acomoden a los mensajes gráficos que cada participante incorpore. De este modo, el texto después del lema base Re_ es opcional y podrá estar escrito en cualquier idioma.

 

Por ejemplo,
En español: Reiniciar, Revivir, Recuperar
En inglés: Restart, Revive, Recover

 

Los carteles podrán acompañar el Lema y el texto con una imagen o grupo de imágenes que describan la necesidad o el deseo de recuperar la normalidad en nuestra vida personal y laboral, así como de la actividad económica, gravemente deteriorada por la Covid-19 y el confinamiento. Una sociedad cuya economía se enferma, acaba perdiendo su capacidad para reaccionar frente a cualquier crisis. Las ciudades son atractivas por la calidad de su vida urbana, ser foco de inversión y talento y lugar de oportunidades profesionales, pero debemos ser capaces de construir modelos que resistan y garanticen la seguridad de sus habitantes ante catástrofes, como esta pandemia, y que no aumenten las desigualdades sociales.

 

En este Tiempo Re_, los diseñadores tienen la oportunidad de llenar las calles con mensajes que contribuyan a recuperar el pulso económico de la sociedad, esencial para lograr una recuperación plena, de vida.

Organizan

Colaboran

Media Partners

Con la ayuda especial de

Sedes