Ciudades abiertas - Madrid Gráfica

CONVOCATORIA

DE CARTELES PARA EXPOSICIÓN

EN MADRID

 

Después del éxito de las anteriores ediciones de Madrid Gráfica, DIMAD y el Ayuntamiento de Madrid, con el apoyo del Foro de Empresas por Madrid, convocan a diseñadoras y diseñadores gráficos de todo el mundo a participar en la gran exposición temática de Carteles de 2022, bajo el Lema: Ciudades abiertas.Buscando enfocar el tema de la ciudad como un espacio abierto y lleno de posibilidades, a pesar de los tiempos adversos.

 

El plazo ha terminado, ¡gracias a todos los participantes! Un comité profesional, formado por Lex Drewinski, Rico Lins y Sébastien Marchal, ha seleccionado los 100 carteles* que se mostrarán en dos enclaves emblemáticos de la ciudad: la plaza de Oriente y Juan Goytisolo.
*Encuéntralos ordenados en la parte alta de la siguiente página.

Qué es Ciudades abiertas

 

«Las ciudades en las que todo el mundo quiere vivir deberían ser limpias y seguras, poseer servicios públicos eficientes, estar soportadas por una economía dinámica, proveer estímulo cultural y también hacer lo posible por remediar las divisiones por raza, clase y etnia.», Richard Sennet.

 

El tema elegido para la Convocatoria de Carteles de Madrid Gráfica en 2022 es el de la Ciudad recuperada como espacio para la vida y la oportunidad. Y Ciudades abiertas el lema inspirador, el contenido obligado y textual para los carteles expuestos.

 

Esta sexta edición quiere poner el foco en la idea de las ciudades como lugares abiertos de nuevo, llenos de posibilidades para la vida y la actividad social y económica, después de la larga pandemia. Ciudades llenas de posibilidades que, a pesar de los tiempos adversos, ofrecen una enorme cantidad de opciones de vida y de trabajo, tanto para los ciudadanos que ya viven en ellas como para los que acuden en búsqueda de nuevos caminos y nuevas oportunidades.

 

La propuesta para este año tiene como lema obligado «Ciudades abiertas», que podrá estar escrito en cualquier idioma. Los carteles podrán acompañar el Lema y el texto con una imagen o grupo de imágenes que describan las ciudades como espacios abiertos y llenos de posibilidades, dando a los diseñadores la oportunidad de llenar las calles con mensajes positivos como:

 

La ciudad como territorio de oportunidad

La ciudad que se abre de nuevo

Las ciudades que nos atraen

La ciudad imán

Ciudades donde todo puede pasar

La ciudad donde todos caben

Ciudades abiertas donde todo es posible.

Organizan

Colaboran

Media Partners

Con la ayuda especial de

Sedes