Ciudad Persona - Madrid Gráfica

CONVOCATORIA

DE CARTELES PARA EXPOSICIÓN

EN MADRID

 

 

Después del éxito de la primera convocatoria de Madrid Gráfica 2017, donde se presentaron 524 carteles de 61 países diferentes, DIMAD y el Ayuntamiento de Madrid, con el apoyo del Foro de Empresas por Madrid, convocan a todas las diseñadoras y diseñadores gráficos a participar en la gran exposición de Carteles que en su segunda edición de 2018 tiene como Lema: Ciudad Persona.

 

¡PLAZO AMPLIADO! Presenta tu cartel hasta el 31 de Agosto. Todos los carteles serán expuestos en La Nave (Villaverde) y un comité de selección profesional elegirá los 100 más creativos y originales que se mostrarán en la Central de Diseño – Matadero Madrid y en dos enclaves emblemáticos de la ciudad: la plaza de Oriente y la de Juan Goytisolo (Museo Reina Sofía).

Qué es Ciudad Persona

 

En el comienzo del siglo XXI, las ciudades acogen ya al cincuenta por ciento de la población mundial. Una proporción notablemente mayor en Europa y que sigue aumentando de forma exponencial en todo el mundo. Crece, el número y el tamaño de las megalópolis, con poblaciones superiores a los 6 millones de personas. Los problemas empiezan a medirse en una escala que requiere soluciones cada vez más complejas.

 

En la situación actual, con una sociedad crecientemente dual y en un contexto mundial de grandes flujos migratorios, urge reforzar la rehumanización de nuestra convivencia y, por ello, de nuestras ciudades.

 

CIUDAD PERSONA Reivindica la ciudad como un espacio de todos y para todos. Un lugar donde todos conviven y donde todos caben.

 

CIUDAD PERSONA Dibuja la idea de la ciudad como un lugar propicio para la convivencia y para la significación de los valores humanos, como un factor esencial para la organización social y un espacio óptimo para la vida en común.

 

CIUDAD PERSONA Habla de nuestras ciudades como espacio de oportunidad. Donde todas las personas puedan desarrollarse, vivir y prosperar.

 

CIUDAD PERSONA Un lugar generoso y solidario, que alberga y que comparte. Un espacio saludable, que facilita las condiciones de vida, que cuida a las personas con capacidades diferentes y que acoge a todos.

 

CIUDAD PERSONA Dibuja la ciudad como un espacio público respetuoso y tolerante. Sensible y capaz de comprender las necesidades de sus ciudadanos y de facilitar su resolución.

Organizan

Colaboran

Media Partners

Con la ayuda especial de

Sedes